Asesinato en Cerro Corá: Un indígena fallece y la investigación revela antecedentes penales

En la comunidad indígena Pikykua de Cerro Corá, Adolfo Valiente Ramos, de 47 años, fue asesinado con un arma blanca la noche del miércoles 16. Valiente Ramos fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por bomberos voluntarios, pero llegó sin vida.
Según declaraciones de familiares, el presunto autor del crimen es otro indígena conocido solo como «Jony,» quien se dio a la fuga tras el incidente. Los familiares también afirmaron desconocer los motivos del asesinato y cualquier problema previo que pudiera haber tenido Valiente Ramos.
Más allá de la tragedia, el sistema informático de la Policía Nacional reveló que Adolfo Valiente Ramos contaba con una orden de captura vigente por abigeato, firmada el 30 de agosto de 2023 por el juez Álvaro Justo Rojas Almirón.
Ante la situación, los familiares solicitan asistencia a las autoridades encargadas de asuntos indígenas, especialmente para costear un féretro y el traslado del cuerpo a la comunidad Pikykua para su velatorio y posterior sepelio. La investigación para dar con el paradero del presunto autor del crimen continúa.
#pedrojuandigital @danifiguesti
