Ataque a Consulado brasileño en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE: Una dramática jornada se vivió este jueves 3 de julio en el microcentro de Ciudad del Este, cuando un ciudadano brasileño, identificado como Cassio M. Montenegro, abrió fuego contra la sede del Consulado de Brasil y posteriormente intentó quitarse la vida.
Alrededor de las 13:30 horas, Montenegro llegó al Consulado con un revólver en mano y efectuó varios disparos. Durante el ataque, resultó herida Prima Felicia de Cantuni, de 78 años, quien se desempeña como asesora jurídica del Consulado. El disparo impactó en su brazo, afortunadamente sin revestir gravedad.
Testigos del hecho relataron que, tras los disparos iniciales, el hombre se alejó unos 20 metros del lugar. Allí, recargó su arma y regresó a la sede diplomática, donde se disparó en la boca. El proyectil tuvo orificio de salida en el centro de su cabeza.
Bomberos voluntarios acudieron rápidamente al sitio y trasladaron a Montenegro a un centro asistencial. Al momento de redactar esta crónica, no se había confirmado su deceso, y su estado de salud era crítico.
La carta encontrada
En uno de los bolsillos del atacante, la policía encontró una carta manuscrita dirigida a su familia, en la que se identificaba como Cassio M. Montenegro. El contenido de la misiva revela un profundo dolor y una aparente decisión de poner fin a su vida:
«No soporto el dolor y resolví partir. Dejo a las autoridades el peso de mi cadáver y la historia de mis peticiones. Gustaría ser sepultado junto a mi padre terreno. Solo en paz, a la casa del Creador. Gustaría que mis bienes se repartan entre mi mamá y hermanos», se lee en la carta.
Las autoridades están investigando los motivos detrás de este violento incidente y las «peticiones» a las que hace referencia Montenegro en su nota.
