Condena por Secuestro Exprés en Amambay: 10 Años de Prisión

Marcial Benítez, de 47 años, ha sido condenado a 10 años de prisión por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre de 2022 en la estancia Ñu Vera, colonia Pakola, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. La sentencia fue dictada por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar.
Benítez fue hallado culpable del secuestro de Aníbal Vera, un ciudadano brasileño de 43 años, y un adolescente menonita de 16 años. La investigación y el juicio oral demostraron la participación de Benítez, alias «Pakova’i,» a través del cruce de llamadas telefónicas con el padre del adolescente, quien pagó un rescate de 400 millones de guaraníes para la liberación de las víctimas. Inicialmente, los secuestradores habían exigido 600.000 dólares.
Elizabeth Cristaldo Benítez, Renata López Insfrán y Wilquer Benítez López, esposa e hijo del condenado respectivamente, fueron absueltos de culpa y pena al no presentarse pruebas suficientes que demostraran su participación en el delito. La condena de Benítez representa un triunfo de la justicia en la lucha contra el crimen organizado en la región.
#pedrojuandigital @danifiguesti
