Detenido en Paraguay argentino con pedido de extradición por delitos sexuales contra menores

El pasado viernes 11 de abril, Roberto Daniel Aranda, ciudadano argentino de 36 años, fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay, específicamente en las inmediaciones de la Laguna Punta Porã. La detención fue llevada a cabo por personal de PUMA 3 de la Comisaría 1ª.
Al momento de su aprehensión, Aranda se encontraba en posesión de una motocicleta con procedencia dudosa, la cual fue incautada para su investigación. Sin embargo, la verdadera razón de su detención reside en la existencia de un exhorto de DETENCIÓN PREVENTIVA CON FINES DE EXTRADICIÓN, emitido el 22 de enero de 2025.
La orden de extradición fue solicitada por la justicia de San Miguel de Tucumán, Argentina, basándose en la presunta implicación de Aranda en graves delitos, incluyendo DELITOS SEXUALES, AGRESIÓN O MALOS TRATOS, DELITO CONTRA LOS NIÑOS y AMENAZA.
Tras la confirmación de la orden de extradición por parte de INTERPOL y la Policía Nacional, Aranda, residente en Ponta Porã, Brasil, ha quedado a disposición de las autoridades paraguayas para iniciar los trámites legales correspondientes a su extradición a Argentina.
#pedrojuandigital @danifiguesti

