La serpiente multicolor devora anguilas americanas en un festín.
La serpiente arcoíris tiene varias subespecies, como la serpiente arcoíris común en el sureste de EE. UU. y la serpiente arcoíris del sur de Florida, que puede estar extinta.
Se han identificado varias subespecies de la serpiente arcoíris, entre las que destacan la serpiente arcoíris común y la serpiente arcoíris del sur de Florida.
Serpiente arcoíris común
La serpiente arcoíris común habita en el sureste de los Estados Unidos. Caracterizada por sus escamas iridiscentes que forman un arco iris, esta especie suele vivir en áreas de agua dulce como pantanos, marismas y ríos de corriente lenta.
Su dieta se compone principalmente de presas acuáticas, siendo las anguilas uno de sus alimentos preferidos. Esta serpiente no representa un peligro para los seres humanos y en algunas zonas está protegida debido a la pérdida de su hábitat natural.
Serpiente arcoíris del sur de Florida
La serpiente arcoíris del sur de Florida es endémica de esta región del sur de Florida y posiblemente se encuentre en peligro de extinción. (El último avistamiento confirmado data de 1952, aunque ha habido avistamientos no confirmados en años posteriores).