Nueve personas detenidas tras incursión policial en la Chacarita

La incursión de 300 uniformados en el barrio Ricardo Brugada de Asunción dio como resultado la aprehensión de los principales líderes de las bandas que operaban en la zona.
Hace instantes, terminó una serie de procedimientos en el marco del Operativo Dominatus, que se realizó en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde se procedió a la detención de 9 personas que son los cabecillas de las tres bandas criminales denominadas: «Yogurt», «Cara de Guerra» y «Cándula», que operaban en la zona.
«Estas bandas arreaban a jóvenes. En lo que respecta a los resultados tenemos 6 detenidos hombre y 3 mujeres», señaló el comisario Juan Agüero.
A su vez, el comisario Luis López, director del Crimen Organizado, calificó como el operativo como exitoso al terminar con la detención de estas personas, todas mayores de edad, además de la incautación de elementos y evidencias muy importantes, como «estupefacientes, armas de fuego, efectivo que nos indica que estas personas estaban organizando una pandilla, mirando organizaciones criminales internacionales».
La mayoría de estas personas detenidas tenían orden de captura por casos de homicidio, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, entre otros hechos punibles.
«Estas personas se dedicaban a reclutar menores de edad entre 14 y 15 años», agregó el comisario López.
Según los datos preliminares, ya fueron detenidos Axel David Encina González, quien sería el líder de la banda conocida como Cándula, así también Jorge Giovanni Rodríguez, alias Bizcocho, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso y sería la cabeza de la banda Yogurt. El tercer detenido sería Osmar Escobar, de 18 años, quien lideraría a la banda Cara de guerra.
El Nacional
