Policías de la Comisaria primera habrían extorsionado a dos brasileños, según denuncia

Los individuos, de 31 y 41 años, alegan haber sido interceptados por los oficiales y llevados a la «Comisaría Primera» donde, bajo amenaza de detención, se les exigió una transferencia inmediata de 5.000 reales brasileños (R$ 5.000) a través del sistema de pago instantáneo PIX.
En Dourados, Brasil, dos ciudadanos brasileños presentaron una denuncia ante la Depac (Delegacia de Pronto Atendimento Comunitário) relatando un presunto caso de extorsión a manos de agentes policiales paraguayos en Pedro Juan Caballero, Paraguay.
Según el boletín de ocurrencia, los policías se movilizaban en una patrulla oficial identificada con el número 10 del Departamento. Las víctimas afirman que, temiendo por su libertad, accedieron a realizar la transacción exigida. Una vez realizado el pago, fueron puestos en libertad. Inmediatamente después, los ciudadanos brasileños solicitaron a su banco el bloqueo de la transferencia y procedieron a formalizar la denuncia ante la Policía Civil brasileña, buscando una investigación de los hechos y la posible identificación y sanción de los agentes involucrados en este presunto acto de extorsión. Este incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los turistas y compradores que cruzan la frontera entre Brasil y Paraguay y la importancia de investigar y prevenir este tipo de delitos.
Noticiaviralpy
