Salud: Dengue: fumigación y medidas comunitarias contra el mosquito transmisor

El dengue es un problema de salud pública que requiere la colaboración de toda la comunidad en la lucha contra el mosquito transmisor. Además de la fumigación, es vital tomar medidas preventivas para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.
Para prevenir la proliferación del dengue, es fundamental eliminar recipientes que acumulen agua en patios, balcones y veredas, mantener tapados tanques y reservorios de agua, limpiar canaletas y desagües, renovar el agua de floreros y recipientes de animales a diario, así como participar en actividades comunitarias de limpieza.
A pesar de que la fumigación es una medida importante para eliminar mosquitos adultos, no es suficiente por sí sola. Si no se erradican los criaderos de larvas, el ciclo de reproducción del mosquito continúa. Por lo tanto, la comunidad debe unirse en la eliminación de los potenciales focos de reproducción.
La prevención y control del dengue es un esfuerzo conjunto que requiere la participación activa de todos los habitantes. Sumándose a estas acciones, se puede marcar la diferencia en la reducción de casos de dengue en la comunidad.
#XIIIRegionSanitaria – Imagen relacionada: [Enlace a la imagen]