Incautación de Cigarrillos de Contrabando Tras Persecución en Brasil

El pasado 10 de marzo, una persecución policial en Brasil culminó con la incautación de un camión cargado con cigarrillos de contrabando de origen paraguayo. El incidente tuvo lugar en la ruta federal BR 376, cerca de Dourados, estado de Mato Grosso do Sul.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) intentaron detener un camión Scania verde, con matrícula paraguaya BKP 010, pero el conductor se negó a acatar la orden y emprendió la fuga. La persecución se intensificó, incluyendo disparos de advertencia.
El conductor finalmente abandonó el camión en un cañaveral adyacente a la ruta estadual MS 473, en el municipio de Nova Andradina. A pesar de la búsqueda con el apoyo de un helicóptero, el fugitivo no fue localizado.
En el interior del camión se encontraron 800 cajas de cigarrillos, equivalentes a 40 mil gruesas, introducidos ilegalmente desde Paraguay donde son fabricados y su venta es legal en el país. Tanto el vehículo como la carga fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Dourados para las investigaciones pertinentes. Este incidente pone de manifiesto la persistencia del contrabando en la frontera entre Paraguay y Brasil.
#pedrojuandigital @danifiguesti
