Curiosidades: La curiosa razón literal detrás de los términos «mayúsculas» y «minúsculas» en español.

reescribe este contenido, como único en un lenguaje interesante, cautivador y dejando lo más interesado para la parte final del mismo,añade un párrafo introductorio (EXTRATO) que explique brevemente la curiosidad que va a leer el lector, destacando la rareza o el aspecto interesante del tema, en el último párrafo llama a la audiencia a suscribirse a nuestra plataforma para poder disfrutar de contenidos exclusivos como este, conserva las etiquetas HTML
El origen de los términos. letras mayúsculas y diminuto puede parecer bastante explicativo por sí mismo. Más alto y más bajo debe haber referencias a la altura de las letras y al uso de caso presumiblemente es una consecuencia de su sentido de “condición”.
Pero en realidad este no es el caso.
- De mayor a menor
- Capitales caso por caso
De mayor a menor
Muchos sistemas de escritura, incluidos hebreo, árabey coreano (también conocido como Hangul), entre otros – no distingue entre letras mayúsculas y minúsculas. E incluso aquellos que no han estado usando estos términos por mucho tiempo, en relación con la antigüedad de los conceptos.
En paleografía, las escrituras en mayúsculas y minúsculas se conocen como mayúsculas y minúsculas, respectivamente. Mayúscula deriva de la palabra latina letras mayúsculasque significa “un poco más grande” y diminuto mapas para diminutoo “bastante pequeño”. La gente no siempre usaba una combinación de los dos. griego antiguo y romano Los escribas inicialmente escribieron sólo en mayúscula: filas y filas de letras mayúsculas que encajan con precisión entre dos líneas imaginarias. Pensaríamos todo en mayúsculas: simplemente no tenían otra alternativa.
Entonces, ya en Siglo I d.C.Empezaron a aparecer letras minúsculas: letras más pequeñas, más redondas y que requerían menos trazos. Podías escribirlas más rápido que sus contrapartes en mayúscula porque las letras se unían fácilmente como cursiva (aunque había una letra mayúscula). Minuscule presenta muchos ascendentes y descendentes: trazos que se extienden por encima de la altura media de la letra y por debajo de la línea de base. El tallo de un b o kpor ejemplo, es un ascendente, mientras que la cola de un gramo o pag es descendiente.

La evidencia más temprana de escritura minúscula no se encontró en libros, sino en aspectos de la vida diaria: sobre la cerámica de la Galia, sobre las murallas de Pompeya, etc. sugiere Esta minúscula puede haber sido inventada por gente común y no por escribas. Con el tiempo, las versiones minúsculas también se hicieron populares entre los escribas, aunque tuvieron que pasar cientos de años hasta que realmente desplazaron a la minúscula como escritura de facto para las obras formales.
Es imposible comprimir siglos de escritura e innumerables variaciones de escrituras en mayúsculas y minúsculas en una línea de tiempo evolutiva ordenada, pero se destacan ciertos hitos. Uno de ellos fue el desarrollo carolingio diminutoparte del esfuerzo de Carlomagno en los siglos VIII y IX para reforma educativa y estandarizar la producción de textos latinos en toda Europa.

Otras minúsculas surgieron del carolingio, incluidas Letras negras estilo gótico. tan familiar en las obras medievales. Durante el Renacimiento, los humanistas volvieron a abrazar la minúscula carolingia, que incorrectamente se presume que se originó en la antigua Roma. Pero incluso cuando reinaban las minúsculas, todavía era común comenzar oraciones y palabras clave con letras grandes para darle estilo y énfasis.letras mayúsculascomo se les llama desde el siglo XIV.

Hemos preservado esta costumbre bicameral en nuestro actual sistema de capitalización. Para saber de dónde sacamos estos nombres, consulte la prensa.
Capitales caso por caso
Siglo XV por Johannes Gutenberg prensa introdujo a Europa en la maravillosa conveniencia de los tipos móviles (algo que China funcionó varios siglos antes). Cada plantilla solo contenía una letra o carácter, por lo que podías reutilizar un conjunto una y otra vez simplemente reorganizándolos. Los impresores almacenaban sus cartas en bandejas conocidas como casos: Las letras mayúsculas se cambiaron a mayúsculas y las minúsculas se cambiaron a minúscula. En otras palabras, las mayúsculas eran literalmente solo una caja situada encima de las minúsculas.

«EL Letras mayúsculas y el Minúsculas son de igual largo, ancho y profundidad”, Joseph Moxon el escribio en su obra de 1683 Ejercicios de Mechanick: o la doctrina del trabajo manual aplicada al arte de la imprenta.
Según el Diccionario de inglés Oxford Esta es la referencia más antigua conocida a letras mayúsculas y minúscula. La gente no perdió el tiempo aplicando los términos a ambos tipos de tarjetas, sino que simplemente los usó para los estuches físicos. En el mismo libro, Moxon mencionado definiendo “un Palabra de gran énfasis… en Minúsculas” con “el primero Carta uno Capital.”
En ese momento, decidir lo que constituía “un Palabra de gran énfasis” dependía básicamente de usted. Moxón él dijo Lo mismo se aplica a su consejo sobre las páginas de título: el impresor podría colocar las palabras de la forma que “mejor le agradara o estuviera en el modo actual” (es decir, lo que esté de moda en ese momento). Se escribían más sustantivos en mayúscula que otras partes del discurso, pero no había reglas estrictas sobre cuándo hacerlo.

«Aparecieron libros en los que todos o la mayoría de los sustantivos estaban en mayúscula (como se hace sistemáticamente en el alemán moderno), tal vez por razones estéticas, o tal vez porque los impresores no estaban seguros de qué sustantivos escribir con mayúscula, por lo que los pusieron todos en mayúscula», dijo el lingüista David. . Cristal el escribio en La enciclopedia de Cambridge de la lengua inglesa. “Sin embargo, a los gramáticos de finales del siglo XVIII no les hizo gracia esta aparente falta de orden y disciplina en el lenguaje escrito. En su opinión, la proliferación de capital era innecesaria y provocaba la pérdida de una distinción potencialmente útil. Sus reglas provocaron una reducción dramática en los tipos de sustantivos permitidos con letras mayúsculas”.
La tendencia continuó cambiando a letras minúsculas. Las guías de estilo contemporáneas a menudo ni siquiera usan mayúsculas presidente a menos que preceda directamente a un nombre; Por ejemplo, George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, fue sucedido por el presidente John Adams. La Associated Press llega incluso a restar importancia Francés de papas fritas, por qué “se refiere al estilo de la corte, no a la nación”. Hoy en día, los impresores no necesitan utilizar letras mayúsculas para infringir esta regla.