Secretaria de la Junta Municipal de Zanja Pytã denuncia a intendente Pablino Arévalos Benítez por Coacción y Amenazas

El 2 de abril, la Secretaria General de la Junta Municipal de Zanja Pytã, Jessica Paola Viedman Mendoza, formalizó una denuncia ante la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público acusando al Intendente Municipal, Pablino Arévalos Benítez, y al Lic. Marcelo Pires de presuntos delitos de coacción y amenaza.
Según la denuncia, el Intendente Arévalos contactó telefónicamente a Viedman Mendoza exigiéndole, bajo tono amenazante, la recepción de una nota solicitando un acuerdo de préstamo para el pago de dietas de los concejales. La denunciante, al percatarse de la ausencia de la firma del Intendente en la nota presentada por Pires, se negó a emitir el acuse de recibo, solicitando una versión firmada. Pires, por su parte, insistió en la recepción alegando urgencia e indicando el enojo del Intendente.
Viedman Mendoza expresó temor por su seguridad, fundamentado en la reputación del Intendente Arévalos como una persona volátil que toma represalias contra funcionarios que lo contradicen, incluyendo la suspensión de salarios. Afirmó que su salario nominal de 2.400.000 guaraníes se ve reducido a 1.600.000 guaraníes, y que depende del monto completo.
En su denuncia, Jessica Viedman Mendoza solicitó protección bajo la Ley 5777, que protege a las mujeres contra la violencia, e identificó a la concejal municipal Liz Perl Franco Cabañas como testigo de los hechos.
#pedrojuandigital @danifiguesti
