Detención en Pedro Juan Caballero: Violencia familiar e infracciones de tránsito

El miércoles 16 de abril, la ciudad de Pedro Juan Caballero fue escenario de dos detenciones distintas. En un primer incidente, Eder Gustavo Bustamante Peralta, un ciudadano brasileño de 31 años, fue aprehendido alrededor de las 20:30 horas en la vía pública, específicamente en la intersección de la calle Padre Alberto Braun y Guavirami, en la fracción Sonia.
La detención se debió a una denuncia por violencia familiar contra su madre, Betty Beatriz Bustamante, de 58 años y nacionalidad paraguaya, quien reside en la misma fracción. Bustamante Peralta, según registros policiales brasileños, posee un extenso prontuario que incluye cargos por hurto agravado (2021), tenencia de marihuana (2022), tenencia no autorizada de drogas peligrosas (marihuana) (2023) y reducción (2025). Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades competentes en la Comisaría Sexta del barrio Gral. Genes.
Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, también por personal de la Comisaría Sexta, se produjo la aprehensión de Anderson Molas Rolón, un joven paraguayo de 20 años. La detención ocurrió en la calle Gral. Genes y Río de la Plata, en la fracción San Carlos. Molas Rolón conducía una motocicleta Kenton, modelo GL 200 C.C., roja, sin portar la licencia de conducir requerida. La motocicleta, en proceso de inscripción y sin denuncias de robo, fue incautada por las autoridades.
#pedrojuandigital @danifiguesti
