Serie de robos de motocicletas en el predio del Hospital Regional

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se ha visto afectado por una serie de robos de motocicletas, culminando en un incidente reciente donde dos vehículos fueron sustraídos en una sola noche.
Este hecho, ocurrido en la madrugada del miércoles 10, perjudicó a familiares de pacientes internados que se encontraban en el lugar.
Las víctimas, identificadas como Daniela Rodríguez Martínez, de 45 años, y Gloria Estefani García Gómez, de 18 años, presentaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera. Rodríguez Martínez reportó el robo de su motocicleta Taiga TL negra, la cual desapareció entre las 21:00 del martes 9 y las 04:00 del miércoles 10, mientras ella se encontraba en el sector de maternidad. De manera similar, García Gómez notó la ausencia de su motocicleta Maruti HB negra, también en el sector de maternidad, durante la misma madrugada.
El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría Primera, reconoció la persistencia de este tipo de delitos en una entrevista con Radio Urundey. Explicó que «los hurtos de motocicletas ocurren con frecuencia y facilidad en la zona del sector de maternidad del Hospital Regional», atribuyendo esto a la ausencia de personal policial en esa área, a diferencia del sector de urgencias que sí cuenta con vigilancia.
Marecos también hizo hincapié en la falta de precaución por parte de los propietarios, mencionando que descuidos como dejar las llaves en la moto o no asegurar el bloqueo de dirección facilitan la comisión de los robos. No obstante, aseguró que la policía intensificará los patrullajes aleatorios en la zona afectada con el objetivo de mitigar el problema. «Vamos a estar trabajando y viendo cómo subsanar este inconveniente a raíz de lo ocurrido», afirmó el subcomisario. Este incremento en la vigilancia busca proporcionar una mayor seguridad a los usuarios del hospital y disuadir a los delincuentes de continuar con estos actos ilícitos.
