Ataque de Kiev contra la residencia presidencial y la visita de Zelenski a EEUU centran la llamada entre Putin y Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó a su par de EEUU, Donald Trump, que el intento de ataque de las FFAA de Ucrania contra la residencia estatal en la región de Nóvgorod no quedará sin respuesta, informó el asistente del mandatario ruso, Yuri Ushakov. Agregó que este hecho influirá en el enfoque de EEUU para trabajar con Zelenski.
«Y como se ha dicho, esto sin duda influirá en los enfoques estadounidenses en el contexto de la colaboración con Zelenski, a quien, como dijo el propio Trump, gracias a Dios, la actual Administración no le entregó Tomahawks», declaró Ushakov.
Según el asesor presidencial, Putin señaló que la postura de Rusia sobre varios acuerdos alcanzados en la etapa anterior y las soluciones emergentes se revisará tras el ataque a la residencia estatal.
«Por supuesto, respecto a una serie de acuerdos alcanzados en la fase previa y las soluciones que se perfilaban, la posición de Rusia será revisada. Esto se ha declarado con toda claridad. Y los estadounidenses deben comprenderlo. Dado el terrorismo de Estado que ejerce Kiev, la parte rusa no puede proceder de otro modo», comentó a los periodistas.
Otros detalles clave de la llamada entre los mandatarios:
Se le aconsejó a Kiev que no buscara un respiro, sino que se centrara en alcanzar un acuerdo integral.
Rusia considera que las propuestas del acuerdo sobre Ucrania están sujetas a interpretación, lo que le permite eludir sus obligaciones.
Trump informó a Putin sobre algunos de los resultados alcanzados por el equipo de Zelenski.
Moscú tiene la intención de trabajar de manera estrecha y fructífera con Washington para alcanzar la paz.
Sputnik
