En exitoso operativo, la Policía Nacional desarticula una red delictiva y la recuperación de bienes robados, incluyendo motocicletas.

En un golpe significativo contra el crimen organizado, la Policía Nacional en Amambay llevó a cabo un operativo exitoso en la Colonia Mariscal López, Tercera Sección de Capitán Bado, el 9 de julio de 2025. El allanamiento, ejecutado por el Departamento de Investigaciones de Amambay, Región N°1, resultó en la desarticulación de una red delictiva y la recuperación de bienes robados, incluyendo motocicletas.
El operativo se realizó a las 05:30 horas bajo la dirección del Jefe de Investigaciones, Crío. Nicolás Flecha, y en compañía de la agente fiscal María Ester Giménez, de la Unidad Penal N°1. La intervención se llevó a cabo en cumplimiento del mandamiento de allanamiento con A.I N° 363/2025, emitido por la jueza Penal de Garantías, Vivian Quiñones.
Durante el allanamiento, se detuvo a Elido Salinas Roa, de 20 años, quien tenía órdenes de captura pendientes por robo agravado y hurto agravado de 2024. También se aprehendió a Crispín Salinas, de 45 años, por transgresión a la Ley N° 1340 y sus modificaciones, relacionada con estupefacientes.
Uno de los logros más destacados del operativo fue la incautación de tres motocicletas de dudosa procedencia. Este hallazgo es particularmente relevante dada la preocupación ciudadana por el hurto y la reducción de estos vehículos. Además, se confiscaron aproximadamente 1.000 kilogramos de supuesta marihuana, lo que evidencia la magnitud de las actividades ilícitas de los detenidos. También se incautaron dos vehículos automotores de dudosa procedencia y varios aparatos celulares, los cuales serán cruciales para la investigación en curso.
Este procedimiento exitoso, llevado a cabo por la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, a través de su Departamento de Investigaciones en Amambay, subraya el compromiso continuo de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana y la desarticulación de focos de criminalidad. La rápida respuesta y la coordinación interinstitucional con el Ministerio Público fueron elementos clave para el éxito del operativo.
Las investigaciones siguen en curso con el objetivo de identificar a todos los involucrados y desmantelar por completo cualquier otra ramificación de esta red delictiva.
#pedrojuansportts #pedrojuandigital @danifiguesti
