G. 1.800.000 recibieron sicarios para matar a Guillermo Moral
Investigadores revelan que el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fue preparado con vigilancia previa y transferencia del dinero en cuatro pagos para financiar el atentado.
La Policía Nacional dio a conocer este viernes nuevos detalles del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, perpetrado el pasado 2 de octubre en Asunción. Según el comisario Richard Vera, los sicarios habrían recibido un total de G. 1.800.000, distribuidos en cuatro transferencias, con el fin de monitorear y planear el ataque.
Las investigaciones apuntan a Ángel David González Guillén (22) como quien entregó el dinero a los ejecutores materiales, y Jorge Guillén Bogado (44) como presunto financista del crimen. Ambos ya fueron detenidos mientras las pesquisas continúan para dilucidar quién ordenó el homicidio.
Los pagos habrían sido realizados días antes del homicidio para permitir labores de vigilancia hacia la víctima. Las autoridades afirman que el ataque fue planificado con antelación, no un hecho espontáneo o aislado
EL Nacional
