La FPFS previó todos los detalles del 55° nacional de mayores

El deporte colectivo más laureado del Paraguay a nivel internacional, el futbol de salón, se dispone a vivir su máxima fiesta y ya entró a la cuenta regresiva de otro campeonato nacional absoluto, el evento que va a reunir a los mejores salonistas del pais y que moviliza a todo el Paraguay con eliminatorias en los cuatro puntos cardinales y finales con epicentro en Caaguazú, siendo el estadio principal el imponente coliseo Municipal Tajy Poty, que ya albergó varias finales a partir de la primera efectuada cuando era aún un escenario abierto y denominado «Generación de la Paz» en 1978.
Las inscripciones de selecciones participantes ya están abiertas y se reciben en la sede de la secretaría de la FPFS, donde las distintas ligas deben oficializar por nota formal su solicitud de intervención, acompañando declaración de campeón y planillas de resultados que la avalan, más un canon de un millón de guaraníes. El 26 del corriente quedó establecida como fecha de cierre de anotaciones.
El viernes 30 del corriente mes como tope se deben presentar las listas de buena fe excentas de multa por atraso. El viernes 13 de febrero arrancarán las eliminatorias en las diversas regiones, debiendo cerrarse la fase previa de clasificación a más tardar el sábado 7 de marzo. Hasta el viernes 13 se podrán presentar últimas listas de buena fe.
Las finales del nacional número 55 arrancrán el 20 de marzo y deberán concluir el dia 28. En caso de finalisima está reservada la fecha del 29 de marzo.
La Federación Paraguaya de Futbol de Salón anunció oficialmente la sede caaguaceña el 22 de marzo del año pasado en ocasión del sorteo de las finales del pasado nacional de mayores. La sede central será la ciudad de Caaguazú y las subsedes Coronel Oviedo, Juan Manuel Frutos y Repatriación.
La presente será la edición número 55 de los torneos de tierra adentro a nivel adulto, que arrancaron en el estadio San Luis de Asunción en 1965, con la consagración del seleccionado del Amambya como primer vencedor.
Presidente Franco, triunfador en la última justa celebrada el año pasado cuyas finales se jugaron en Villa Elisa, es el más veces consagrado con doce títulos.
Le siguen Amambay y Paranaense con diez, Caaguazú, Concepción y Villa Hayes con tres, Areguá, Caacupé y Horqueta con dos y con una corona cada uno figuran Encarnación, San Ignacio, Coronel Oviedo, Lambaré, Villarrica, Ypacaraí y Ñemby.
CAAGUAZÚ INCORPORA A DUO TÉCNICO CAMPEÓN
La Federación Caaguaceña de futbol de salón, anfitriona del LV campeonato nacional, sacudió el tablero de incorporaciones y concretó la contratación de la dupla técnica campeona de la edición anterior nacional adulta, Presidente Franco.
El laureado entrenador, estratega asimismo de la seleccion paraguaya, Andres «Paté» Bogado y su preparador fisico, el profesor Jorge Gimenez, fueron contratados por los madereros que además enrolaron a tres jugadores de la selección nacional: el pedrojuanino Dani Benitez (goleador de ultimo mundial cumplido en Tijuana, México), Paulo Rodriguez, figura en el reciente sudamericano de Colombia y Alejandro Nuñez.-
–

«Paté» Bogado aparte de ser un exitoso jugador, multiplicó sus logros a la máxima potencia como adiestrador técnico. Carga en sus alforjas tres títulos mundiales (absoluto, C20 y C13) y aparte de las conquistas a nivel de clubes, posee cuatro cetros nacionales con el combinado de Presidente Franco (2012, 2020, 2023 y 2025).

A su vez el profesor Giménez, estuvo como PF en las doce campañas victoriosas franqueñas entre los años 1993 y 2025.
