Nicanor Duarte: «Nadie respeta al presidente de la República, no hay conducción política»
El exmandatario criticó la descoordinación entre instituciones tras el corte de suministro de agua por falta de pago y pidió a Santiago Peña «ponerse las pilas». Afirmó que las improvisaciones del Ejecutivo están generando daños y que la falta de conducción política permite choques entre ministerios.
El expresidente Nicanor Duarte Frutos criticó duramente el reciente corte de suministro de agua por falta de pago, señalando que la medida revela una grave falta de coordinación dentro del Gobierno. Instó al presidente Santiago Peña a «ponerse las pilas» y asumir un mayor control político sobre su gabinete.
En declaraciones a la 1020 AM, fue enfático: «No hay conducción política. Nadie le respeta al presidente, por lo visto. Si hay un presidente que dirige y conduce, no puede haber una colisión entre ministerios», afirmó.
Duarte Frutos añadió que «las improvisaciones generan daños a muchos sectores» y cuestionó el choque de criterios entre instituciones responsables de servicios sensibles para la ciudadanía.
«Yo no estoy buscando cargos como veo que salen ahí las disputas en redes, quejas, que hagan lo que tienen que hacer hoy en la conducción, que fortalezcan al Partido Colorado. Yo no estoy en la disidencia, yo estoy en la Junta de Gobierno, me identifico con la conducción del presidente Horacio Cartes, pero yo no voy a perder mi conciencia critica y más todavía cuando las improvisaciones están generando tremendo daño a muchos sectores de nuestro país», cuestionó.
El exmandatario insistió en que la falta de liderazgo está debilitando la gestión: «Mientras nuestros ministros se pasan de frases en frases o haciendo selfies esa no es la función, que se ponga las pilas el presidente de la República y que ponga orden, sino no sabemos donde vamos a llegar», concluyó.
El Nacional
