Nicolás Maduro contrató al abogado de Julian Assange para su defensa en Nueva York
Barry Pollack, con más de 35 años de experiencia en defensa penal, ha sido una figura central en casos de alta complejidad y ha litigado en causas relacionadas con seguridad nacional, espionaje y delitos financieros.
El derrocado Nicolás Maduro contrató al reconocido abogado penalista Barry Pollack, conocido por llevar el caso de Julian Assange, para su defensa en el caso de narcoterrorismo que enfrenta en el Distrito Sur de Nueva York.
Pollack presentó un aviso formal de comparecencia ante el tribunal el lunes, en el que señaló que asumirá la representación legal de Maduro en este proceso judicial. Así lo informó el periodista David Alandete, corresponsal ante la Casa Blanca, quien compartió una imagen del documento.
Barry Pollack, un abogado de Washington con más de 35 años de experiencia en defensa penal, ha sido una figura central en casos de alta complejidad, como el de Assange, y ha litigado en causas relacionadas con seguridad nacional, espionaje y delitos financieros.
Barry Pollack, el principal defensor de Julian Assange
Fue el principal defensor de Assange durante más de una década y negociador del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2024, que permitió la liberación del fundador de Wikileaks.
El abogado está ahora al frente de la defensa de Maduro en el caso de narcoterrorismo, en el que se le acusa de conspiración para importar cocaína y de uso de armas destructivas en una red de narcotráfico internacional.
El Nacional
