Operación Norte Soberano: militares refuerzan la seguridad en Pedro Juan
Un grupo de 42 militares se unen a sus pares de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, tras los hechos de sicariato. Así también se enviaron vehículos blindados para cubrir puntos sensibles de la zona, según confirmó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.
“El señor presidente ordenó el refuerzo con la Operación Norte Soberano, para reforzar las fuerzas de seguridad en Pedro Juan Caballero, habida cuenta de la serie de crímenes cometidos en esa localidad, lamentablemente”, señaló a la 1000 AM.
Destacó que las acciones se toman “en coordinación muy estrecha” con la Policía Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Estamos reforzando inclusive con asesoría jurídica y 42 refuerzos del Comando de Operaciones de Defensa Interna a la Subárea de Pacificación Número 8 que se encuentra en Pedro Juan Caballero que tiene luego sus elementos orgánicos y a estos elementos orgánicos van los refuerzos”, manifestó.
Se acoplan militares del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, de la Subárea de Pacificación Número 1 y de la Agrupación Logística de Vehículos Mecanizados. “Tenemos inclusive vehículos blindados para realizar mejor las tareas de control de las vías de acceso y de los puntos sensibles que fueron levantados ya hace tiempo por el Comando de Operaciones de Defensa Interna a través de la Subárea de Pacificación Número 8 que reitero está asentada en Pedro Juan Caballero”, remarcó.
Según el ministro González, la operación Norte Soberano no tiene fecha de caducidad y se aguardan resultados positivos con este despliegue de las fuerzas militares.
La Nación
