Consejos y las 8 serpientes ideales para principiantes como mascotas.
Las serpientes ideales para principiantes son la serpiente de maíz, la pitón bola, la cobra real de California, la serpiente de leche, la boa rosada, la culebra de liga, la boa de arena de Kenia y la serpiente nariz de cerdo occidental.
1. Serpiente de maíz (Pantherophis guttatus)
João Paulo Burini/Getty Images
EL serpiente de maíz sigue siendo la mejor opción para principiantes. Estas serpientes, que miden entre 0,61 y 1,82 metros (2 y 6 pies), son conocidas por sus colores vibrantes y su temperamento tranquilo.
A pesar de su nombre, las serpientes del maíz no comen maíz; supuestamente obtuvieron su nombre porque se encontraron en los campos de maíz, donde cazan roedores (de ahí su categorización como serpientes rata). Son excelentes artistas del escape, así que asegúrese de cerrar bien su recinto.
Estos constrictores no venenosos prosperan con una dieta de ratones congelados y luego descongelados, y sus necesidades de hábitat son simples, con un lado cálido y un lado frío. También son muy fáciles de manejar, lo que los hace perfectos para los propietarios primerizos de serpientes que se sienten un poco nerviosos al interactuar con ellas.
2. Pitón bola (Python regius)
3. Cobra real de California (Lampropeltis californiae)
4. Serpiente de leche (Lampropeltis triangulum)
5. Boa rosada (Lichanura trivirgata)
6. Culebra de liga (Thamnophis sirtalis)
7. Boa de arena de Kenia (Eryx colubrinus)
8. Serpiente nariz de cerdo occidental (Heterodon nasicus)