Nacimiento en Condiciones Precarias en Pedro Juan Caballero

El martes por la mañana, una mujer, Arsenia Agustina Núñez Giménez de 31 años, dio a luz a un niño en su precaria vivienda ubicada en el asentamiento 16 de agosto (Carpa Guy) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La situación requirió la intervención inicial de la Policía Nacional, quienes respondieron a un llamado de auxilio de los vecinos del asentamiento.
Ante la emergencia, los agentes de la Comisaría 6ª llegaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a la mujer. Posteriormente, los bomberos voluntarios se sumaron a la asistencia, trasladando a la madre y a su recién nacido al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para recibir la atención médica adecuada.
Según el informe de la Comisaría 6ª, la doctora Larissa Pedra, médica de guardia del hospital, certificó que tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y fuera de peligro. El evento pone de manifiesto las difíciles condiciones de vida en algunos asentamientos de la región y la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia ante situaciones de vulnerabilidad.
#pedrojuandigital @matiasduarte
