Casi media tonelada: PRF realiza la mayor incautación de cocaína del mes en MS

En una acción coordinada el jueves (24), la Policía Federal de Carreteras (PRF) depositó un total de 469 kilos de cocaína en hechos separados en los municipios de Maracaju y Miranda, Mato Grosso do Sul. Esta fue la mayor cantidad de cocaína interceptada por la corporación en el estado en un solo día este mes.
Alrededor de las 14h30, durante una inspección en la región central de Maracaju, agentes de la PRF descubrieron un tráiler doble con carteles de Indaiatuba (SP). El conductor mostró un comportamiento nervioso y dio información contradictoria, lo que llevó a la policía a sospechar de irregularidades. Con apoyo del Cuerpo de Bomberos local, en el último compartimiento del vehículo se localizó un compartimento oculto, en donde se encontraban ocultos 360 kilos de cocaína y pasta base de droga, envueltos en grasa para dificultar el accionar de los perros rastreadores.
El conductor, que afirmó haber recibido el camión de un desconocido en Ponta Porã, fue detenido y llevado, junto con el vehículo y la droga, a la Comisaría de la Policía Federal de Dourados para ser procesado.
Convulsión en Miranda
En la misma fecha, en horario nocturno, otro equipo de la PRF se encontraba realizando inspecciones en la BR-262, en Miranda, cuando ordenaron a un vehículo VW/Gol detenerse. El conductor desobedeció y comenzó a huir, abandonando el vehículo y huyendo a pie. En el interior del vehículo la policía encontró 109 kilos de cocaína en tabletas.
El incidente fue remitido a la Policía Civil local. Estas incautaciones reflejan el intenso trabajo de la PRF en el combate al narcotráfico en la región fronteriza, especialmente en Mato Grosso do Sul, que es una de las principales rutas del narcotráfico en el país.
