La escuadra amambayense cayó en casa por la mínima (1-0) ante el descendido Tembetary.
		El encuentro entre la escuadra amambayense y el descendido Tembetary resultó en una derrota por la mínima (1-0) para el equipo local. El único gol del partido fue anotado por Paul Charpentier, de penal, durante la primera mitad.
El partido comenzó con una sorpresa inicial cuando, a los 9 minutos, una acción de tiro de esquina por parte de la visita llevó a que César Castro interrumpiera una intención ofensiva de Nicolás Marotta. El juez Giancarlo Juliadoza otorgó el penal, que fue convertido por Paul Charpentier a los 11 minutos, estableciendo el 1-0 en el marcador.
Posteriormente, el portero del Tembetary, Tomás Canteros, se destacó con dos tapadas cruciales a los 32 y 38 minutos, evitando que su equipo encajara goles. A pesar de los esfuerzos del cuadro norteño por acercarse al arco rival, la primera mitad concluyó sin cambios en el marcador.
En la segunda mitad, el equipo local dominó desde el inicio. El Rojiverde, por su parte, se replegó en zona defensiva, buscando oportunidades de contraataque. A los 68 minutos, el argentino Gabriel Gudiño anotó el 2-0, pero el análisis VAR confirmó una posición adelantada en la jugada previa, invalidando el gol.
La oportunidad más clara para el Gallo se presentó a los 76 minutos, tras una serie de rebotes, cuando Diego Acosta definió de zurda a pocos centímetros de la portería defendida por Canteros.
Sobre el final del partido, a los 90+5 minutos, Gabriel Gudiño recibió una tarjeta roja por una jugada brusca.
En la fecha 20, el equipo de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, visitará al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta. Mientras tanto, el Rojiverde jugará como local en el Luis Alfonso Giagni contra Nacional.
#pedrojuandigital #pedrojuansportts @danifiguesti
