Nicanor Duarte Frutos advierte que derrota colorada en CDE podría darse en Asunción
El exmandatario sostuvo que la destitución de Miguel Prieto lo convirtió en «mártir» y que la rabia popular superó al aparato partidario. Advirtió que, si la ANR no cambia, podría sufrir un «nuevo baile» en la capital en 2026.
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, analizó los resultados de las elecciones en Ciudad del Este y consideró que la contundente victoria de Dani Mujica representa un claro voto castigo al Partido Colorado.
En declaraciones a la Megacadena, aseguró que el menosprecio a la gente y la conversión de Prieto en «mártir» tras su destitución encendieron la rabia popular, proyectándolo como líder nacional y poniendo en jaque a la Asociación Nacional Republicana (ANR) de cara a Asunción 2026.
«Ante el hartazgo no hay aparato que valga; la rabia es más fuerte», enfatizó Duarte.

Criticó la cúpula colorada por subestimar al electorado y usar recursos para comprar voluntades, lo que, según él, pasó factura en el Este.
Añadió que la intervención a la administración de Prieto en la Municipalidad esteña, que lo apartó como intendente, lo victimizó y multiplicó su apoyo, transformándolo de líder regional en figura antisistema con proyección presidencial.
Lee también
El exmandatario lanzó una advertencia: si el Partido Colorado no aprende la lección, enfrentará «otro baile impresionante» en la capital, en las municipales del año entrante.