Donald Trump ahora amenazó a Colombia por la producción de cocaína: «Está sujeto a ataques»
El presidente de los Estados Unidos realizó así la advertencia en medio de la escalada del conflicto con Venezuela. ¿Qué le respondió Gustavo Petro, el jefe de Estado de Colombia?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Colombia “está sujeto a ataques” por parte del país norteamericano debido a la producción de cocaína, en medio de la escalada del conflicto con Venezuela.
“Oí que Colombia produce cocaína. Tienen plantas de fabricación. Y luego nos venden cocaína. Cualquiera que haga eso y la venda a nuestro país está sujeto a ataques, no necesariamente sólo Venezuela”, alertó Trump.
Así lo reportaron medios internacionales. De esa manera, el presidente estadounidense puso a ese país sudamericano al mismo nivel de su vecino Venezuela, nación con la cual el conflicto no dejó de crecer en las últimas semanas.
El primer mandatario, la semana pasada, había advertido que las Fuerzas Armadas estadounidenses actuarían en tierra contra supuestos narcotraficantes del país administrado por Nicolás Maduro y, ahora, dirigiéndose a pilotos y aerolíneas dijo que deben considerar el espacio aéreo venezolano «cerrado en su totalidad«.
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto«, insistió el jefe de Estado al finalizar la reunión de Gabinete este martes.
¿Qué respondió el presidente de Colombia?
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, replicó con dureza la advertencia de su par de Estados Unidos. “Atacar nuestra soberanía es declarar guerra; no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas”, respondió el jefe de Estado del país sudamericano.
Y sumó: “Venga, señor Trump, a Colombia; lo invito para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a EE.UU.”.
El presidente de Colombia aseguró que, “sin misiles”, desmanteló durante su gestión “18.400 laboratorios”.
Por último, manifestó: “Venga conmigo y le enseño cómo se destruyen; un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía porque despertará el Jaguar”.
cronica.com.ar
