Gobierno y sector cárnico coordinan medidas para garantizar precios accesibles en el mercado local
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con representantes del sector privado de la carne, en Mburuvicha Róga, con el objetivo de identificar acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan equilibrar la dinámica entre el mercado externo y el consumo interno.
En conferencia de prensa, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó que esta reunión marcó el inicio de un dialogo con sectores estratégicos de la economía nacional, como del rubro cárnico, que cumple un rol clave en la generación de divisas y en el abastecimiento del mercado local.
Giménez subrayó tras el encuentro entre el mandatario Santiago Peña y representantes del sector cárnico y otras autoridades del sector agrícola y de sanidad animal, que una de las principales prioridades del Gobierno del Paraguay es garantizar precios accesibles de la proteína roja para la población, atendiendo a una preocupación central de la ciudadanía ante el impacto del costo de los alimentos en la canasta familiar.
En ese sentido, explicó que se plantearon acciones inmediatas, como el compromiso del sector industrial de reforzar promociones y estrategias comerciales que permitan ofrecer cortes de carne a precios más convenientes en supermercados.
Asimismo, se acordó profundizar el diálogo con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), con el fin de mejorar las condiciones de comercialización y facilitar el acceso del consumidor final. “No es la primera vez que nos reunimos con la Cámara Paraguaya de la Carne. Ellos se comprometieron a presentar, en las próximas dos semanas, una propuesta específica orientada a mejorar los precios de la carne a nivel local”, señaló el ministro Giménez.
Desde el Ejecutivo resaltaron que el trabajo conjunto con el sector privado busca sostener el crecimiento de las exportaciones sin descuidar el abastecimiento interno, promoviendo un equilibrio que beneficie tanto a la economía nacional como a los consumidores paraguayos.
Uhora
