Detienen a supuesto autor de homicidio a medico naturalista en nuestra ciudad
En la tarde de este lunes(19) se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato del joven Rodrigo Cristaldo Pereira (23), supuesto medico naturalista ocurrido días atrás en la fracción Santa Ana.
Se trata de Nelson Roberto Acuña Cabaña (29), de nacionalidad brasileña, señalado como el presunto autor material del homicidio. El hombre fue detenido inicialmente en la vía pública, cuando se desplazaba en una motocicleta cuyas características coinciden con el biciclo captado por cámaras de seguridad en la escena del hecho.
Durante el procedimiento, los investigadores incautaron la motocicleta y prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del crimen. Además, se levantaron varios teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje.
Según las autoridades, la pareja del detenido se encuentra prófuga y es señalada como la persona que habría pactado una supuesta cita de tarot con la víctima mediante insistentes llamadas y mensajes, minutos antes del asesinato, con el objetivo de facilitar la ejecución del hecho.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, en prosecución a la muerte de Rodrigo Cristaldo Pereira, joven tarotista de nacionalidad brasileña.
El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Investigaciones, explicó que el detenido es pareja de la mujer que habría contactado a la víctima. Agregó que la agente fiscal Katia Uemura encabezó los allanamientos, entre ellos, la intervención en la vivienda de la abuela de la supuesta cómplice, identificada como Sonia Elizabeth Alén Cabral (23).
En dicho lugar se incautaron prendas de vestir similares a las utilizadas por el sicario. De acuerdo con la investigación, la mujer habría utilizado el teléfono celular de su abuela para comunicarse con el tarotista y, tras consumarse el crimen, eliminó todas las conversaciones y huyó, presuntamente hacia territorio brasileño.
Hasta el momento, el móvil del crimen sigue siendo desconocido. Rodrigo Cristaldo fue asesinado en su residencia, donde se encontraba esperando a un cliente. Según datos manejados por los investigadores, el joven solo recibía a personas conocidas o con turno previo, lo que refuerza la hipótesis de una cita planificada.
