La laureada Albirroja de salón viaja este sábado a Colombia para jugar el sudamericano adulto
La selección paraguaya absoluta de fútbol de salón, poseedora de todos los títulos posibles a nivel de mayores (mundial, intercontinental, panamericano y sudamericano) completó sus preparativos para un nuevo compromiso internacional: el campeonato sudamericano que se cumplirá en Colombia.
El viaje será mañana rumbo a Bogotá y de ahi a la localidad de Sopo, en Cundinamarca, sede del evento. En la fecha fue objeto de una despedida y entrega de atuendos en la Residencia Deportiva Hakaranda donde también se procedió al abanderamiento oficial a la comitiva nacional.
Hizo entrega del pabellón patrio, el vicepresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, el Dr. Rolando Juan Alarcón Rios y recibió el capitan de la albirroja el encarnaceno Diego Flores.
Del acto tomaron parte los componentes de la selección guaraní, cuerpo técnico y varios dirigentes como el presidente de la FPFS Juan Gamarra, el vicepresidente de la FPFS Rolando Alarcón, Juan Manuel Yambay que viaja como presidente de la delegación paraguaya y Alba González de Bogado en su carácter de integrante del Comité Ejecutivo de la FPFS entre otros.
La delegación compatriota esta partiendo este sábado a las 8:00 de la mañana con destino a Bogotá primero y de ahí dirigirse a Sopó, Cundinamarca sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón a nivel de selecciones absolutas (a unos 40 kilómetros de la capital colombiana).
Esta gran cita, la máxima fiesta para del fútbol de salón en esta parte del continente arrancara este lunes 1 de diciembre en el polideportivo Municipal de Sopó, antes, este domingo se realizara la presentación oficial del evento y se procederá al sorteo de grupos y la elaboración del fixture correspondiente.
Para Colombia, el sudamericano de selecciones adultas tiene un elevado significado histórico, pues fue el primer gran evento internacional que le cupo propiciar, en el año 1979 cuando con gran éxito se celebró en el Campincito de Bogotá.
El combinado nacional se preparo como pudo en la sede del club Social Área 4 de Ciudad del Este, atendiendo que la mayoría de los salonistas, estaban participando de los competitivos torneos internos de la Federación Paranaense (termino este jueves), de Minga Guazú (también ya finalizado) y de la Federación Franqueña.
Es entrenador para este nuevo desafío internacional para el fútbol de salón paraguayo, el franqueño Andrés “Pate” Bogado, un campeón mundial con la albirroja en mayores, en la C13 y C20.
Los convocados por el profesor Bogado son, arqueros José “Guazú” Ortiz y Hugo Urquiza, Víctor López, Diego Flores, Jorge «Tata» Sarubi, Rolando Ascona, Héctor Helman, Daniel Benítez, Hugo Acosta, Julio Rodas, Paulo Rodríguez, Alejandro Núñez y Ramón Mongelos.
El frondoso cuerpo técnico está liderado por Andrés “Pate” Bogado (Entrenador), Emilio Flores (Preparador físico), Enzo D’Ecclesiis (Fisioterapia), Dr. José Méreles (Médico), Alcides González (Logística) y Oscar Marín (Preparador de arqueros).
Dos bajas de último momento en la comitiva compatriota, finalmente lesionado Christian Ascona fue reemplazado por el «Tata» Sarubi, tampoco podrá viajar el preparador fisico Jorge Giménez que fue reemplazado por Emilio Flores. Y como árbitro viaja Julio Ayala de la Federación de Fernando de la Mora de Fútbol de Salón.
Este esperado retorno del Sudamericano de selecciones absolutas después de 14 años se disputara íntegramente en el coqueto escenario que lleva por nombre Coliseo Municipal de Sopó, ubicado a unos 40 kilómetros de Bogotá.
LT
